Apiladores L 14-16

 
Carretillas retráctiles eléctricas con capacidad para 1400 - 1600 kg
Beneficiándose del suave Control Digital de Linde de tracción y del exclusivo mando proporcional Optilift para las funciones de elevación y descenso, además de la sensible dirección eléctrica, a esta excelente gama de apiladores se añaden de forma natural una maniobra suave y una manipulación precisa de las cargas. Las versiones con elevación inicial presentan una elevación de 125 mm para enfrentarse fácilmente a las rampas y las placas puente, además de la capacidad para transportar una carga de 2000 kg. Con un brazo del timón ergonómico e intuitivos mandos agrupados para facilitar el uso con una u otra mano, el operario se encuentra como en casa mientras trabaja en pasillos estrechos, muelles de carga, entresuelos homologados o montacargas. Estos increíbles apiladores con capacidad para 1.400 y 1.600 kg han demostrado su valía una y otra vez en aplicaciones exigentes en todo el mundo.
 

Seguridad

El apilador eléctrico de Linde está dotado de tres sistemas independientes de frenos. Un circuito especial de impulsión impide el retroceso de la máquina al arrancar en pendientes. La reducción automática de la velocidad en curvas garantiza la estabilidad de marcha. Los contornos redondeados del chasis contribuyen a una manipulación segura de las cargas, mientras el largo timón, montado en posición baja, mantiene en todo momento una distancia adecuada entre el operario y el chasis.

Prestaciones

Con un ancho de chasis de tan sólo 800 mm, el apilador puede trabajar fácilmente en pasillos estrechos. El avanzado diseño del chasis y la construcción del mástil redundan en una capacidad residual que lidera el mercado. El control OptiLift® de Linde hace que las operaciones de elevación y descenso sean realmente proporcionales a la carga. Una capacidad nominal de 1.400 a 1.600 kg y un potente motor de elevación de 3 kW aseguran un rendimiento superior y una óptima productividad.
 

Confort

La dirección asistida eléctrica y el ergonómico timón de Linde convierten el apilador en una máquina sumamente fácil de manejar. Todos los controles pueden activarse con ambas manos indistintamente sin tener que soltar el timón en ningún momento. Gracias a la generosa longitud del timón, el operario se encuentra a una adecuada distancia del mástil lo que asegura una excelente visibilidad de la carga hasta la máxima altura de elevación.
 

Fiabilidad

Estos apiladores de construcción robusta incorporan tecnologías y componentes de probada eficacia para asegurar una fiabilidad constante. Han demostrado sobradamente que son capaces de proporcionar una manipulación de cargas más rápida y más segura durante una vida útil prolongada, incluso en los ambientes industriales más duros. Para las aplicaciones pesadas pueden suministrarse opcionalmente ruedas gemelas de traslación.
 

Facilidad de mantenimiento

Los apiladores de Linde han sido concebidos para reducir los gastos de mantenimiento y para proporcionar un máximo nivel de productividad durante muchos años. El fácil y rápido acceso a todos los componentes, así como las piezas electrónicas alojadas en cajas de aluminio que absorben las sacudidas de la calzada y las protegen del polvo y de la humedad, juegan un papel importante en garantizar una máxima disponibilidad de la máquina..